Categorías del blog
Búsqueda de blogs

Consejos para cuidar y alargar la vida de tus pantalones

Publicado en4 meses hace 405

Tan importante es la calidad de tus pantalones como el cuidado que pongas en ellos. Este aspecto es clave si quieres alargar su vida útil para que luzcan como nuevos durante muchos años. En Lillotex ponemos la calidad en los materiales y en la confección de nuestros pantalones, pero su cuidado depende de ti.  Para que dicha tarea te resulte más fácil te dejamos una serie de recomendaciones que deberás seguir detenidamente:

1. Lavado: Adecuar el ciclo de lavado es fundamental en el cuidado de tus pantalones. Sigue las recomendaciones que se indican en las etiquetas. No son las mismas para todos los tejidos. Cuando los metas en la lavadora hazlo siempre del revés y recuerda vaciar antes los bolsillos. Es importante para tus pantalones y para la lavadoraDebes cerrar las cremalleras, pero nunca abroches los botones. Lávalos solo cuando sea necesario, a veces con airear y cepillar es suficiente. Te lo agradecerán el color, el tejido y el medioambiente.

2. Después de lavarlos: Evita la secadora tanto como puedas. Este método de secado, aunque eficaz, es muy agresivo con la prenda. Nuestro consejo es que, si puedes, optes por secarlos al aire libre. El planchado también es importante. Hazlo con los pantalones del revés y selecciona el modo y temperatura que indique la etiqueta para ese pantalón en concreto. También puedes optar por ajustar siempre un planchado suave, s delicado.

3. Frente a manchas imprevistas: Actúa rápido para evitar que la mancha se incruste en la prenda. Si la mancha es pequeña, igual no es necesario pasar por la lavadora. Comienza por frotar la mancha suavemente con un paño humedecido en agua y deja secar. Si la mancha ya es considerable toca aplicar los consejos del primer punto para lavarlos. No uses lejía ni otros blanqueantes alternativos. La mayoría de los productos quitamanchas suelen despigmentar el color de la zona donde se hayan aplicado. Antes de usarlos sobre una mancha localizada, haz primero una prueba en una zona no visible. Si la mancha insiste en quedarse hay otras opciones. Te las contaremos en el blog.

4. Uso responsable: Cada tipo de pantalón tiene su uso y finalidad. Los pantalones chinos que encontraras en nuestras colecciones, al igual que los especiales Maestría, son pantalones resistentes, y aunque es evidente que no están diseñados para hacer deporte, no habrá bicicleta, silla de ofi, ni ruta de carretera que te impidan sentirte igual de cómodo. La resistencia, como el confort, dependen en gran medida de la calidad de la confección, pero si la composición de los tejidos no es la adecuada, será complicado conseguir ese resultado confortable que hace que te sientas tan bien. Por mucho que los cuides acabarán destrozados y tal vez incluso pienses que la culpa es tuya porque no los cuidaste bien. ¿Te ha pasado alguna vez?

5. Guárdalos correctamente: Guardar correctamente tus pantalones es sinónimo de alargar su vida útil. Dóblalos, alísalos y cepíllalos correctamente. Todos nuestros pantalones están dotados de colgadores interiores para evitar que pasen por la plancha más veces de las recomendables.  Guárdalos en un compartimento limpio y libre de humedad. Nuestra propia caja de envío puede servirte. Así estarán siempre listos para usarlos una vez más.

 Con estas recomendaciones tienes casi todas las cartas en la mano para que tus pantalones se conserven como nuevos durante más tiempo. Lillotex pone el resto empleando materiales de calidad, lanas frías, algodones BCI, poliéster reciclado y reciclable....Tejidos orgánicos y sostenibles  con la elasticidad justa para que se adapten a tu ritmo. Durabilidad, resistencia y confort a tu medida.

 

Menú

Ajustes