La moda sostenible y elegante es posible.

Publicado en4 meses hace 539

Hoy, 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra y desde Lillotex queremos resaltar en este día, algunos datos preocupantes de la industria textil. Durante las últimas semanas, se ha conocido que el consumo mundial de agua ha subido un 1% en un año y hay más de 2.000 millones de personas viven en países que sufren una fuerte escasez de agua.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la industria textil produce un 20% de las aguas residuales globales y sus emisiones de carbono suponen un 10% del total mundial. Estos datos nos dejan en una situación en la que solo podemos hacer una cosa: 

Apostar por un modelo sostenible. Y en Lillotex así lo hemos hecho.

 

Certificado BCI (Better Cotton Initiative)

La iniciativa Better Cotton Initiative existe para que los productores y las empresas que lo trabajan mejoren sus procesos de producción y reduzcan el impacto medioambiental. El origen y uso responsable del algodón que empleamos en Lillotex para nuestras prendas nos han otorgado este certificado que así lo acredita.

Sistema ECOFinish

El proceso de tintado es el responsable de gran parte del impacto medio ambiental de la industria. En Lillotex empleamos el sistema ECO Finish cuyo valor frente a los sistemas de tintado tradicionales es claro: 0% en emisión de vertidos tóxicos y el ahorro del 90% del agua que habitualmente se emplea en este proceso.

Slow Fashion

Una de las principales causas del gran impacto de la industria textil es su modelo basado en fast fashion. Es decir, renovar colecciones cada poco tiempo. Generalmente cada dos semanas. Lilotex apuesta por un modelo slow fashion con prendas de mayor durabilidad y calidad y un menor impacto en el medio ambiente.

Concienciación

Las empresas somos solo una parte del problema y también de la solución. Los consumidores también tienen en sus manos apostar por la moda sostenible, pero es nuestro deber concienciarlos sobre ello. Por eso en Lillotex incluimos toda la información posible sobre nuestras prendas en las correspondientes etiquetas. La transparencia en el etiquetado es clave en este sentido.

 

Nuestras colecciones llevan detrás todo ese propósito de cuidado de nuestro entorno. Manteniendo por supuesto nuestro compromiso con la elegancia y calidad de nuestras prendas.

Menú

Ajustes