El secreto está en medir. Consigue el ajuste perfecto para sentirte cómodo en tus pantalones de vestir

Publicado en3 meses hace 1103

Si alguna vez te has preguntado: “por qué solo mi madre elogia mis pantalones?” es posible que este artículo te despeje esa duda, pero generará otras en los demás como:

“¿Dónde te compras los pantalones?, ¿me puedes conseguir unos iguales?”

Por lo general, asociamos el pantalón de vestir con determinados eventos. A menudo lo vemos como una obligación para días concretos. Usarlos en fechas señaladas o por exigencias laborales hará que, muy probablemente, acabes comprándolos con poco entusiasmo y siempre en colores oscuros… y ya que estamos cambiando de estilo, ¿por qué no disfrutarlo? Si ya es complicado que unos pantalones se ajusten perfectamente a tu figura, en este caso aún se puede complicar un poco más. ¡A no ser que tomemos medidas en el asunto!

En este post nos centraremos en ayudarte a encontrar las medidas perfectas para que tus pantalones de vestir obtengan la atención y elogios que se merecen. ¡Veamos cómo!

 

Antes de buscar un pantalón de vestir, conócete bien en 2 dimensiones.

Antes de que emprendas la búsqueda de los pantalones de vestir que más te gustan, debes conocer tus dos medidas clave:

  1.        La cintura
  2.        La entrepierna

 

¡Ojo! Estas medidas cambiarán a lo largo de tu vida. Asegúrate de que no han variado. Es importante conocerlas porque permiten estimar otras medidas como los pliegues o la adecuada proporción de los bajos y sus dobladillos.

 

#1 ¿Cómo tomarme la medida de la cintura?

Los pantalones deben llevarse por encima de los huesos de la cadera. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los hombres no lo hace. Con todo, esta es la zona de nuestro cuerpo que debemos medir.

 

Nota importante: la camisa de vestir irá por dentro del pantalón, por lo que debemos tomarnos las medidas para el pantalón con la camisa puesta, o bien, agregar 1,27 centímetros al resultado que tengamos sin camisa.

 

 

¿Qué herramientas necesito para hacerlo?

La cinta métrica modista de toda la vida será lo más práctico. Aunque también se puede hacer perfectamente combinando una cuerda, un bolígrafo y un metro estándar.

 

Toma la medida a lo largo de la línea de la cinta métrica o cuerda (en este caso marca con el bolígrafo el final) y agrega después 1,27 cm al resultado.

 

#2 ¿Cómo tomarme la medida de la entrepierna?

En el mundo de la confección, usamos la medida de la entrepierna para referirnos a la longitud de los pantalones.

 

La medida de la entrepierna se toma del siguiente modo:

 

  1. Comenzamos desde el “punto de entrepierna superior”: midiendo por la parte interior de la entrepierna.
  2. Terminamos por el “punto de entrepierna inferior”: es decir, medimos hasta el tobillo.

 

En la confección a medida tomaríamos también la medida lateral. Esta determina el largo total del pantalón y se toma midiendo desde la parte superior de la cintura hasta el tobillo, siguiendo la parte exterior de la pierna.

 

Cuando se ha medido correctamente, los pantalones cubrirán completamente los tobillos. De modo que los calcetines no sean visibles, esto es importante puesto que estamos hablando de pantalones de vestir.

 

Práctica: midiendo la entrepierna

 

En primer lugar, debes ponerte de pie completamente vestido, en posición erguida y con los zapatos que suelas usar con pantalones de vestir.

 

Pide a alguien que te ayude y guiale para que te tome las medidas como te hemos indicado anteriormente: desde el punto de entrepierna superior (donde empieza la entrepierna) hasta el punto de entrepierna inferior (incluyendo el tobillo).

 

Recuerda medir tu cintura con la camisa puesta o bien añádele 1,27 cm a la medida que hayas obtenido como resultado.

 

Estas recomendaciones son solo para los pantalones de vestir, ni para chinos ni para vaqueros. Cada estilo tiene su momento y no hay nada como saber vivirlo.

Así que repite el mismo proceso con tu otra pierna y ¡ya lo tienes!

Conclusiones para el ajuste ideal de pantalones

Vestir unos buenos pantalones, que se ajusten perfectamente a tus medidas, es clave para sentirte cómodo con ellos. Merece la pena que te asegures de que tus medidas se tomen correctamente. Esto garantiza un resultado elegante y natural.

 

Todo hombre puede lucir el estilo elegante y sofisticado que transmite un pantalón de vestir si presta atención a sus proporciones específicas.

 

¿Estás listo para tomar medidas? Lillotex te puede asesorar.

Menú

Ajustes