Cómo combinar los pantalones chinos este verano en cada ocasión

Publicado en3 Semanas hace 128

La moda es un reflejo constante de la evolución del hombre. Conforme el humano ha ido evolucionando también lo ha hecho la moda. El uso de la ropa se remonta a hace miles de años, pero podemos señalar que el surgimiento de la moda tal y como la conocemos hoy es en el Renacimiento. Fue en esta época en la que los valores estéticos tuvieron un gran impulso y surgió la profesión de los costureros. Algunos estilos de aquella etapa de la Historia permanecen en la actualidad y se han convertido en clásicos como los pantalones chinos; otros, son solo pasajeros que marcaron una generación y se quedaron anclados en un periodo de tiempo.

Mientras el hombre se desarrolla, su imagen de sí mismo va adaptándose al cambio de las sociedades. El varón del siglo XXI busca proyectar una imagen profesional y moderna siguiendo las tendencias actuales y no podemos alegar nada en contra de la afirmación “una imagen vale más que mil palabras”.

La presión social sobre la forma de vestir ha dejado de ser cosa de mujeres. El sexo masculino se preocupa cada vez más por su imagen y el buen vestir se ha convertido en una de sus prioridades. Saber escoger tu propia indumentaria y los colores adecuados para cada ocasión, te dan mayor confianza y por ende, mejora tu seguridad y autoestima como ya mencionamos en este artículo.

La manera cómo combines tus prendas hablará por ti mismo. Esto es clave para transmitir tu imagen deseada y alcanzar tus objetivos. Los pantalones chinos son un clásico en tu armario estival. Son fáciles de combinar y te permiten adoptar un tono formal o informal según con que prenda los lleves.

 

Tips para vestir bien este verano

  • Eventos de negocio o placer. Un pantalón chino va muy bien con chaquetas, saharianas, blazers y americanas de materiales ligeros como lino y en tonos como Khaki o blanco. Si quieres ir con un estilo formal añade a tu conjunto unos zapatos derby de cuero marrones o negros.
  • Noches en el mar o en la montaña. Por las noches siempre refresca, por eso estas vacaciones intenta combinar un cárdigan en beige junto a un pantalón chino para lidiar sin esfuerzo con lo que depare la oscuridad.
  • Tardes de paseo. Las camisas denim han vuelto para quedarse y con pantalones chinos camel te dan un estilo más desenfadado. Si llevas unas tenis blancas, disfrutarás de una apariencia sencilla y elegante para vestir todos los días.
  • Verano en la oficina y Afterwork. Combinar tu pantalón chino con una camisa o camiseta blanca es el conjunto ideal para trabajar este verano en la oficina y después tomar algo fresco con los compañeros sin perder tu estilo.
  • Escapadas de fin de semana. Una cazadora de aviador es una prenda legendaria, símbolo del hombre aventurero. Combínala en celeste con un pantalón chino y vive un verano lleno de experiencias nuevas.

 

Desde Lillotex Pantalonera esperamos que sigas estos consejos para que ofrezcas la imagen que quieres dar, sin dejar de ser tú mismo y sabiendo elegir, en cada situación, el outfit más apropiado.

 

Menú

Ajustes