AVISO IMPORTANTE

Nuestras instalaciones permanecerán cerradas por vacaciones desde el día 30 de julio hasta el 21 de agosto. Fecha de entrega de nuevos pedidos 23-24 de agosto. 

Agradecemos tu  confianza y comprensión. 

El equipo de Lillotex os deseamos un  feliz verano.


ECOGLOS - Vertederos de basura textil

Publicado en6 meses hace 1082

En esta ocasión abrimos nuestra sección #EcoGlos con esta frase de Alan Wheeler:

 

No habrá lugar en el mundo donde depositar tanta ropa vieja” A. Wheeler. Director de la Agencia de Reciclado Textil de Reino Unido.

 

 Ante la imposibilidad de reciclar los miles de millones de toneladas de ropa que desechamos, apenas reciclamos un 12% del millón de toneladas que cada año rechazamos sólo en España, no queda otra que buscar cómo eliminar toda esa ropa.

 

La ropa usada es una parte del problema que crea el hiperconsumo de moda pero todas las alarmas se disparan cuando sumamos los miles de toneladas desechados por las propias marcas que la hicieron fabricar y no consiguieron vender.

El mercado de segunda mano no acaba de arrancar y se especializa en marcas de lujo. Eliminar la ropa quemándola es inviable ya que generaría un mayor impacto atmosférico, nuevas emisiones de gases y otros tóxicos que se sumarían a los ya emitidos durante su fabricación.

 

Según los informes de la agencia de prensa global AFP, toda la ropa que las multinacionales de moda low cost no han podido vender en sus tiendas, se envía a Chile (Puerto de Iquique) desde Europa, EEUU y Asia para revenderse en Latinoamérica.

 

De las 59.000 toneladas de ropa que cada año envían a Chile, más de 39.000 toneladas acaban amontonadas en los desiertos chilenos. Vertederos de ropa improvisados en parajes naturales donde esconder la insensatez humana.

 

Ropa fabricada en China y Bangladesh que, incluso con sus etiquetas de ropa nueva colgando, tardarán una media de 200 años en desintegrarse convirtiendo espacios naturales como el desierto de Atacama en un ejemplo más de cómo la naturaleza acabó convirtiéndose en basuraleza.

 

En Lillotex Pantalonera no nos cansaremos de buscar la forma de ser cada día un poco más sostenibles apostando por la producción de proximidad y la economía circular, elaborando nuestros pantalones con tejidos y tintes que respeten los derechos de las personas y minimicen el impacto medioambiental.

 

#ModaSostenible #SlowFashion #ModaSostenibleEspaña #Lillotex #LillotexSostenible #LillotexPantalonera #VertederosDeBasura

Menú

Ajustes