ECOGLOS - Certificado BCI

Publicado en1 Mes hace 632

Esta vez vamos a dedicar la sección #EcoGlos al “Certificado BCI”

Cada vez es más habitual encontrar las siglas BCI en carteles publicitarios, estanterías y en el etiquetado de muchas prendas de ropa. 

Pero, ¿sabemos qué significa BCI, a qué productos se refiere o en qué se diferencia del algodón convencional? 


  • BCI es un Sello de Sostenibilidad. 

 Garantiza que el algodón con el que se ha elaborado una determinada prenda se ha obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente y con las personas que han intervenido en cualquier fase de su elaboración.


  • La certificación BCI se refiere y aplica exclusivamente al algodón. 

Un tejido puede contener diferentes fibras en su composición: Elastano, licra, poliéster, lino, seda … Es obligatorio especificar en el etiquetado de las prendas con qué fibras, y en qué cantidad (%), se componen los tejidos.


¿Qué organismo certifica el distintivo BCI?


  • La organización Better Cotton Initiative, da nombre a la certificación BCI. Esta organización, independiente y sin ánimo de lucro, se dedica a desarrollar mejores estándares de producción de algodón a nivel mundial.
  • El sistema que desarrolla BCI nace para desarrollar mejores estándares mundiales de producción de algodón, abarcando los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económica. Contribuye a controlar el uso más sostenible del agua a nivel global, minimizando el impacto nocivo de los cultivos y otros desechos, preservando la agricultura en origen siendo más sostenible. Así como, conserva los hábitats naturales cuidando y protegiendo la calidad del algodón de la misma manera que promueve las relaciones laborales dignas y justas.

  • Miembros número 1009660BCI. Nuestra membresía BCI garantiza la procedencia responsable de nuestros tejidos.

Concienciados y acuciados por la responsabilidad que, como consumidores, tenemos en el grave deterioro de nuestro planeta y todos sus males, optamos por comprar aquello que seguramente sea más sostenible aunque nos lo vendan los mismísimos reyes del low cost.

#ModaSostenible #SlowFashion #Lillotex #LillotexSostenible #LillotexPantalonera #AlgodonOrganico #OrganicCotton #BCI #SomosLillotex

Menú

Ajustes