ECOGLOS - Upcycling

Publicado en7 meses hace 719

Esta semana hablamos de “Upcycling” (supraciclaje o reutilización creativa).



Se trata de una técnica de procesamiento de materiales utilizados para obtener un producto de mayor valor o de elaboración más compleja que el producto original. Se diferencia del reciclaje en que en este último los componentes que forman el artículo reciclado son imperceptibles, con el upcycling es fácil distinguir qué elementos componen el artículo suprareciclado (por ejemplo, se pueden identificar en una prenda los botones, cremalleras, mangas, bolsillos o cuellos de anteriores prendas).



En el mundo de la moda se ha convertido en una estrategia para minimizar el impacto medio ambiental de la industria textil, que actualmente es una de las industrias más contaminantes del mundo.



Hoy en día se produce mucha ropa, a precios muy bajos y por lo tanto de muy baja calidad, lo que lleva a que percibamos las prendas como artículos de usar y tirar. Además, podemos sustituirlos rápidamente debido a las muchas reposiciones de nuevos productos en tienda a muy buen precio.



Como resultado, una prenda contribuye a la contaminación no solo durante el ciclo de producción sino también al final de su vida, ya que, a menudo termina en vertederos de basura, en el fondo del mar o emitiendo más gases tóxicos al quemar grandes cantidades de ropa desechada.



El upcycling forma parte de la economía circular, alargando el ciclo de vida de nuestros artículos, para que cuando su vida útil parezca acabar, empiece de nuevo.



#ModaSostenible #SlowFashion #ModaSostenibleEspaña #Lillotex #LillotexSostenible #LillotexPantalonera #Upcycling #EcoGlos #SomosLillotex

Menú

Ajustes