Archivos del blog
Categorías del blog
Últimas opiniones
Sin opiniones
Búsqueda de blogs

Guía de estilo del dobladillo del pantalón

Publicado en3 Semanas hace 231

Si tú no lo pones en práctica seguro que igualmente sabes de que se trata. Es casi imposible ir por la calle y no ver hombres siguiendo esta moda. Hablamos, por si no lo sabias ya, del pantalón remangado.

En este artículo te vamos a explicar cómo surge esta moda y como ponerla en práctica, sin pasarse claro. Considéralo una guía del dobladillo del pantalón.

El origen

Cuando ver a un hombre con el pantalón remangado aún no estaba a la orden del día lo normal es que pensaran que se tratara de un descuido. Cuando empezó a extenderse la gente comenzó a preguntarse el porqué.  Esta pregunta no tiene una respuesta clara, pero nosotros intentaremos ilustrarte.

Aunque no quiere decir que sea su origen, la película “Grease” y John Travolta con su estilo “rockabilly” sin duda ha servido de inspiración para esta tendencia.

Pero su origen verdadero no es ese. Hablan de que se produjo en una pasarela de moda masculina en el año 2010. Una historia que, advertimos, no deja de ser una leyenda. Cuentan que en dicha pasarela unos diseñadores estaban tan orgullosos de sus diseños en calzado que obligaron a los modelos a remangarse los pantalones para lucir mejor sus zapatos.

Como hacerlo y no fracasar en el intento

La técnica no tiene más misterio que lo que aparenta. Coges el extremo del pantalón y lo doblas, sin más. Tomando como referencia el hueso que sobresale del tobillo que debe quedar al aire. Subir más no es aconsejable. El corte del pantalón también es importante. Cuanto más estrecho sea el bajo del pantalón más estético y mejor queda.

Los problemas empiezan cuando llega el frio. En verano no hay problema, pero con la llegada del invierno los calcetines son prendas obligadas. Hay que tener cuidado de enseñar solo el calcetín, que no se vea pierna y elegir colores adecuados para combinar con nuestros pantalones.

Mantener la elegancia

Adaptar esta tendencia esta bien. Pero en ciertas ocasiones es mejor apostar por lo clásico. Para eventos formales como entrevistas de trabajos o reuniones mantener lo clásico es ir a lo seguro.

El dobladillo del pantalón está presente en nuestras colecciones. Nosotros te recomendamos el conocido como bajo Veneciano. Un dobladillo de 5 cm que aporta un toque elegante y distintivo a nuestros pantalones.

Cada uno tienes sus gustos y nosotros nos adaptamos a ellos. En Lillotex podemos personalizar las medidas de los bajos. Habitualmente las medidas más clásicas son de 2,5 cm y 1,5 cm.

Echa un vistazo a nuestras colecciones y disfruta eligiendo los que mejor se adapten a ti.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes