Categorías del blog
Búsqueda de blogs

Guía de tallas para pantalones

Publicado en6 meses hace 504

A la hora de comprar unos pantalones, elegir la talla puede ser uno de nuestros principales quebraderos de cabeza. Aquellos que creemos que nos favorecen más, tal vez nos están demasiado justos y si buscamos una talla más cómoda nos quedan más holgados.

A la hora de comprar unos pantalones, elegir la talla puede ser uno de nuestros principales quebraderos de cabeza. Aquellos que creemos que nos favorecen más, tal vez nos están demasiado justos y si buscamos una talla más cómoda nos quedan más holgados. Cada uno tiene su propio estilo y percepción. Es difícil acertar con la talla a la primera, ya que las medidas para cada talla pueden variar dependiendo de la marca y el modelo de pantalón.  

Por ello te dejamos esta pequeña guía para que escojas tu talla de Lillotex Pantalonera sin temor a equivocarte. Las tallas dependen de la figura de cada hombre. Se puede decir que existen tantas tallas como tipos de cuerpos hay. 

¿Cómo saber entonces qué talla es la que más favorece nuestra silueta? 

Fácil. En nuestro caso hay que tener en cuenta dos variables. El contorno de la cintura y la longitud de la pernera. Ambas se deben medir siempre con una cinta métrica que no sea rígida.  

Para medir tu cintura rodéala con el metro y divide por dos la medida que obtengas. Esta será tu talla. Por ejemplo, si nuestra cintura mide 100 centímetros obtendremos la talla adecuada dividiendo entre dos. Es decir, en el caso de que mida 100, nuestra talla sería la 50.

Otro método efectivo consiste en medir la cintura de un pantalón que ya tengamos y nos siente bien. Extiéndelo sobre una superficie firme, una mesa, por ejemplo. Nunca sobre superficies irregulares como sofás o camas. Es importante que abroches el botón de la cintura y subas la cremallera, aplánalo con las manos, y midiendo de lado a lado el ancho de la cinturilla, el lugar por el que pasa el cinturón. De esta manera ya tendríamos la talla. Siguiendo el ejemplo anterior, la medida de extremo a extremo de la cintura debería ser de 50 centímetros, es decir, nuestra talla sería la 50.

La longitud de la pernera es la otra variable a tener en cuenta. Con el pantalón extendido de igual manera que cuando medimos la cintura, vuelve a aplanarlo bien con las manos y mide por la parte interna de la pernera desde la entrepierna hasta el bajo. El largo depende de tu altura, pero también es una cuestión de estilo. 

Recuerda que en Lillotex podemos personalizar tu pantalón al largo que prefieras. 

Con esta mini guía escoger tu talla de pantalón ya no debería ser un problema. Teniendo tu talla clara, solo te falta escoger los pantalones que más te gusten de nuestras colecciones.

Échales un vistazo.

Productos relacionados

Menú

Ajustes