Bienvenidos a Lillotex Pantalonera
Somos una empresa familiar, un equipo de personas que trata de mantener la tradición manufacturera del textil a la que nos dedicamos desde hace más de cincuenta años. Durante este tiempo hemos pasado por diferentes etapas y de todas hemos aprendido, ya nada tienen que ver los pantalones que ahora hacemos con aquellos que destinábamos a tiendas y grandes superficies ahora abarrotadas de ropa importada.
Nos negamos a la deslocalización. Nunca nos planteamos trasladar la fábrica a otro país y decidimos poner en valor la experiencia y el saber hacer que sólo se adquiere con los años.
“Si en los buenos tiempos queríamos fabricar más, en los malos tendríamos que fabricar mejor”
Transformar más por mejor lo cambió todo.
Empezamos por nosotros mismos, por darle una vuelta a nuestra forma de ver las cosas, a nuestra misión como empresa y a nuestra propuesta de valor.
Nos centramos en la calidad, en el diseño, en la personalización. En la fabricación de proximidad y en la sostenibilidad.
Y lo cambiamos todo, los tejidos, los clientes, los procesos... Con el tiempo y mucho empeño acabamos fabricando para prestigiosas marcas de ropa del mercado nacional e internacional.
“Es hora de retomar aquel antiguo sueño de fabricar con nuestro propio nombre, de diseñar nuestras propias colecciones.”
Buscando el equilibrio entre empresa y sentimiento, entre negocio y alma, queremos dar valor y visibilidad a la Industria que somos. A nosotros mismos, decenas de personas, algunos, miembros de las mismas familias y también segundas generaciones entre nosotros.
Manos expertas que saben lo que hacen, que conocen los tejidos, los procesos, que saben de encogimientos, de patronaje, de corte, de diseño... Porque nuestros pantalones se diseñan y confeccionan en el mismo espacio industrial. Íntegramente. Aquí, en Albacete.
Y en esta tierra, que nos ofrece maravillosas ubicaciones, rodamos nuestras campañas de vídeo. El castellano antiguo pone nombre a los modelos de nuestros pantalones y las navajas recuerdan nuestro origen. En cada pantalón.


Y así es como nace Pantalonera.
Lillotex Pantalonera.