Bienvenidos a Lillotex Pantalonera 1966. Esta es nuestra historia:

Manufacturas Lillotex se fundó en Albacete en 1966 por un joven que durante años se había formado a conciencia en el oficio. Había empezado como aprendiz siendo todavía un niño y desde entonces tenía en mente emprender su propio negocio....

Cincuenta y tres años después seguimos haciendo lo mismo, fabricando pantalones para hombre aquí en Albacete. Mantenemos el mismo logo de siempre, el que garabateó en una cuartilla de papel hace algo más de cinco décadas, uniendo su nombre al sector al que pertenecía la actividad que iba a desarrollar.

No hemos tenido que inventar nada, ni un nombre de marca, ni una filosofía, ni un estilo... 

Somos una familia, un equipo que trata de mantener la tradición manufacturera del textil a la que nos dedicamos desde hace más de cincuenta años. Durante este tiempo hemos pasado por diferentes etapas, de todas hemos aprendido, y nada tienen que ver los pantalones que ahora hacemos con aquellos que destinábamos a tiendas y grandes superficies ahora abarrotadas de ropa importada.

Entre cerrar o pelear, porque nunca nos planteamos ir a otro país, decidimos poner en valor la experiencia y el saber hacer que se adquiere con los años.

“Si en los buenos tiempos queríamos fabricar más, en los malos optaríamos por fabricar mejor”

Cambiamos el producto, los clientes, los tejidos....y con el tiempo y mucho esfuerzo, acabamos convirtiéndonos en fabricantes de pantalones masculinos para prestigiosas marcas de ropa tanto del mercado nacional como del internacional. 

Es hora de retomar aquel antiguo sueño de fabricar con nuestro propio nombre, de diseñar nuestras propias colecciones.

Buscando el equilibrio entre empresa y sentimiento, negocio y alma, queremos dar valor y visibilidad a la industria que somos. A nuestra gente, decenas de personas. Algunos, miembros de las mismas familias, segundas generaciones incluso. Personas a las que si les preguntas dónde trabajan, te darán el nombre de una empresa real, de una fábrica a la que acudir cada día. Manos expertas que saben lo que hacen, que conocen los tejidos, los procesos, que saben de encogimientos, de patronaje, de corte, de diseño...

porque nuestros pantalones se diseñan y confeccionan en el mismo espacio industrial. Íntegramente. Aquí, en Albacete. 

Y en esta tierra, que nos ofrece maravillosas ubicaciones, rodamos nuestras campañas. El castellano antiguo pone nombre a los modelos de nuestros pantalones y las navajas acompañan nuestro origen.

Y así es como nace Lillotex Pantalonera 1966.